De John & Edith.

¡Hola!… jajajaja ese “hola” se ve extraño, quería intentar algo nuevo y ver si me decidía en como empezar mis entradas del blog, y con eso sólo logré decidirme en que así no será.

En la entrada anterior publique la historia de Beren y Lúthien, la cual se encuentra en el Silmarillión. (Que ya lo sabrían si leyeron la entrada anterior, y si no la han leído… ¿qué esperan?)
Ésta historia, además de ser una de las más lindas dentro de lo que es Quenta Silmarillión y elegida por muchos como su favorita, también esconde hechos muy lindos sobre la vida de su maravilloso autor,  J.R.R Tolkien.

Se dice que luego de que John volviera de combatir en la Primera Guerra Mundial, fue victima de una grave enfermedad llamada “fiebre de trincheras” y luego de un tiempo, se le permitió volver a casa.
Su estado, tras la enfermedad, era muy débil por lo que habitualmente se forzaba a sí mismo para salir a tomar aire fresco y dar paseos con su mujer. En una ocasión, la pareja caminaba por un bosque y John necesito descansar un momento. En ese momento, al verlo así, su mujer decidió intentar sacarle una sonrisa; se puso a bailar y cantar para él, dejando este recuerdo en la memoria de él por el resto de su vida.
De aquí, John se inspiró para inscribir “De Beren y Lúthien.” Describiendo a su mujer como la más bella elfa de todos los hijos de Ilúvatar.
También describe el hecho de como Beren tuvo que luchar para poder tomar la mano de Lúthien, tal como John no se rindió ante el padre Morgan que regentaba su orfanato (quién no quería que estuvieran juntos hasta mayoría de edad, muy parecido a Thingol.) y al cumplir los 21 años le envió una carta a Edith diciéndole que aún seguía enamorado de ella. Y comenzaron una relación que luego de unos años se convirtió en un feliz matrimonio.

Creo que por esto esa historia es de mis favoritas. Es decir, no tengo idea de si es cierto que se inspiro de ese momento, no tengo información sobre si el mismo Tolkien lo dijo, pero sin embargo me gusta creer que es así. Alguien amando a otro alguien e intentando hacer que el mundo lo sepa pero al mismo tiempo deseando que todo sea un secreto, ¿no es hermoso?.
Una vez leí una frase que dice: «Si te inspira a escribir una historia, es la persona indicada.” y realmente lo tengo muy presente. Creo que cuando una persona ama mucho a otra, quiere plasmarlo en algún lado, dejarlo a la vista de todos sin que nadie lo identifique por completo. Quizá en fotos, en música, en palabras, en escritos, en lo que sea.
Es muy linda la manera en que John y Edith se amaron durante tantos años, más allá de los malos momentos. “Hasta que la muerte los separe”, magnifico, sobre todo considerando como son las cosas hoy en día. Pero el amor es más fuerte.

tumblr_mwy7hrkg1f1r9dtjao1_500

tumblr_miwfn7AyFa1s3kzo4o2_500

tumba-de-tolkien-y-edith

Tumba de Edith y John en el cementerio Wolvercote, en Oxford, Inglaterra.

 

Anuncios

Dejame tu opinión acerca del post :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s