Amar y respetar.

Este post viene a causa de haber tenido una pequeña diferencia de ideas con una persona de unos 20 años mayor que yo. Me gusta dar mi punto de vista cuando lo creo necesario, por más que a la otra persona le importe poco.
El tema de la “discusión” por así decirle, fue a lo que se le llama “comercio de animales”. Todo fue muy breve pero me inspiro a escribir esto porque, justamente, lo creo necesario.
Comenzó por una acotación mía hacia una persona que estaba acusando a alguien de haberla “estafado” por venderle un perro mestizo y no uno de raza, cuando ella justamente había pagado un elevado número por el perro de raza. Es que claro, uno quiere lo que pide. Pero, ¿lo vas a querer menos si no es de raza? ¿vale menos acaso? Estás comprando una vida sin derecho alguno pero incluso así crees tener el derecho de juzgarlo.

“Yo lo compré, así que me puedo quejar si no me gusta.”
Por supuesto, podes juzgar si no te gusta la mesa que compraste, o la lampara, o la almohada que no te ayuda a dormir bien como prometía el texto del empaque. Pero ¿quién le da el derecho a quién de tomar una vida, de adueñarse de algo vivo, de algo que siente, que ve y que escucha y de luego venderlo? ¿Quién le da el derecho a quién de comprarlo, de incluso utilizarlo para tener más y vender también?.
Se prohíbe que la gente venda otra gente en el caso de esclavos, pero con los animales no pasa nada. Al parecer ellos no son seres con vida ni pensantes, claro, claro.

“No le veo el daño, es normal que las perras tengan crías.”
Es un animal, como nosotros. Tener hijos es parte del ciclo de la vida, reproducirse lo es. Ahora, ¿es normal/bueno/adecuado parir y luego preñarse de nuevo sin siquiera haber preparado el cuerpo para poder hacerlo otra vez? ¿es normal/bueno/adecuado morir en el parto por no tener los cuidados necesarios? ¿es normal/bueno/adecuado que te quiten a tus hijos y los vendan como objetos, obligandolos en un futuro a pasar lo mismo que vos?

“Esto va para largo, hay cosas más importantes de las cuales preocuparse.”
Y por el simple hecho de que “esto va para largo” significa que tenemos que dejar que fluya sin intentar frenarlo ¿? Ah, mira vos. Onda: “Ya está, es un violador… no lo metas a la cárcel, si total hay un montón de ellos sueltos. Que encarceles a uno no va a hacer la diferencia.” … que curiosa manera de pensar.
La venta de animales no es menos importante.

Bueno, solo quería decir eso. Uno hace lo que quiere, está bien. Pero simplemente no creo que “hacer lo que uno quiera” implique jugar con cosas importantes. Si bien esto depende de la moral de cada uno, de lo que cada uno crea que está bien o está mal, se deben respetar ambas partes.
Soy una persona que ama a los animales e intenta respetar lo más que puede acerca de ellos. Crecí con mascotas y ninguna fue comprada, pero eso no quiere decir que no me dieron amor, no quiere decir que no me hayan enseñado a apreciar hasta lo más minimo; o que no me hayan mostrado como es estar feliz verdaderamente, porque me dieron eso y más.
Además, habiendo tantos perros en la calle que necesitan dar amor ¿qué sentido tiene comprar?.

(Les pido que recuerden que todos los animales necesitan ser respetados. No sólo los que domesticamos para poder tenerlos como compañía. A ningún animal se le pega, a ningún animal se lo vende, y… ningún animal debería ser asesinado para consumo.)

BZumg4zCIAAVEr1

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

tumblr_n6nqtfvIRf1s5wdc4o1_500

No es que todos los hogares deban tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar.

 

Dejame tu opinión acerca del post :)

